Convenios Opracol Córdoba para la PAC 2019

Desde el pasado 01 de febrero está abierto el plazo para tramitar la solicitud de ayudas PAC 2019. Como todos los años Opracol Córdoba ha dispuesto en los distintos puntos en los que desarrolla su actividad los equipos necesarios para atender a sus clientes y asociados.

Una campaña más, y en busca de reducir los costes de asociación y tramitación de la ayudas para los agricultores, ha establecido convenios con las más importantes entidades financieras. En concreto, para la presente campaña se han firmado los siguientes convenios:

CaixaBank, Banco Santander y Unicaja financiarán 20 euros de la cuota de socio para todos los agricultores que domicilien en alguna de ellas su solicitud PAC 2019. Mientras tanto, Caja Rural del Sur financiará 10 euros de dicha cuota. Las domiciliaciones procedentes de Banco Popular se beneficiarán del mismo acuerdo que Banco Santander.

Además de este descuento en su cuota de socio anual, domiciliando en cualquiera de estas entidades, estará también exento del importe adicional (0,4% del importe de la ayuda) que se cobra a los expedientes que perciben más de 5.000 euros de ayuda, y cuyo destino es cubrir los gastos del seguro de Responsabilidad Civil obligatorio. 
Más información


Comienza el plazo para solicitar la PAC 2019

El pasado viernes 01 de febrero ha dado comienzo el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a la campaña 2019 de la PAC.

Este año como novedad hay que incorporar a la solicitud de ayuda, datos referentes al jefe de la explotación, su capacitación y la ocupación que destina, datos para el INE que hasta la fecha se requerían mediante unas encuestas por explotación.

Con respecto a los recintos declarados, también hay que identificar las variedades de distintos tipos de cultivos como por ejemplo en el olivar.

No hay que olvidar que el periodo declarativo se extenderá hasta el 30 de abril, ampliándose a efectos de modificaciones hasta el 31 de mayo.

Las posibles modificaciones al SIGPAC que se requieran realizar tendrán de plazo hasta el 31 de mayo, al igual que las cesiones de derechos de pago básico.

Para mayor información no dude contactar con nosotros en el 957 49 68 76, a través del enlace contactar de nuestra Web.

También puede consultar la carta que, como todas las campañas, hemos remitido a nuestros asociados: Carta 2019