Cobertura de daños por tormenta DANA

Todos los daños ocasionados por las tormentas de las últimas horas están cubiertos por el seguro agrario

Notificación realizada por Agroseguro 

Tras el paso por nuestra provincia de la tormenta DANA, se han sufrido importantes daños en distintos cultivos, principalmente en viña, olivar y almendros. Dichos daños están cubiertos por agroseguro para todo agricultor que haya contratado cualquier módulo de estos cultivos para esta campaña, en cualquiera de sus modalidades.

El Ministerio ha confirmado la cobertura de estos daños a través de agroseguro, de ahí la importancia de tener contratado este seguro agrario y ganadero cada campaña.

De igual forma a como sucede en los daños provocados en el resto de enseres, son los seguros correspondientes los que se han de hacer cargos de las correspondientes indemnizaciones a través de los distintos Consorcios entre las distintas compañíaas aseguradoras.

Desde Opracol Córdoba se realiza anualmente una campaña de información sobre los seguros agrarios y ganaderos que pudieran ser interesantes para los asociados a esta organización agraria. Se insiste siempre en que la contratación de estos seguros es fácilmente amortizable con las producciones de la explotación, y en caso de alguna adversidad, como es el caso de los daños provocados por DANA, aseguran una rentabilidad de la explotación.